Pegamentos Vol. 1 (dps 12)

Con esta selección de cinco tracks completamente inéditos, damos la partida a la serie de compilados «Pegamentos», serie que pretende transformarse en un espacio para descubrir los sonidos mas bailables de los músicos del sello, y dar cuenta de la situación actual de nuestra escena. Sin amarrarse a estilos concretos y siempre con una mirada personal y local de las tendencias globales de música dance, esta primera edición coquetea tanto con el house, la música disco, el sampling, el bass, como con los ritmos latinos, generando una radiografía heterogénea de las tendencias en Santiago de Chile.

Tonossepia, productor de vasta trayectoria y miembro clave de proyectos tales como el combo hip hop Colectivo Etéreo (Vaskular, Dadalu) y el netlabel Modismo, hace su estreno para Discos Pegaos con “Nostalgia de un dancin”, un caramelo disco house con aroma a playa; seis minutos de pura cadencia latina para la pista de baile. Janaki a.k.a. Juan Carlos Eyzaguirre, es otro de los estrenos de esta serie, productor electrónico cuyas influencias se nutren del sonido de luminarias como Four Tet, James Holden, y Steve Reich. “Coil” es su primer track para Discos Pegaos, un atrevido puzzle rítmico que se abre paso entre recortes vocales e hipnóticos círculos sintéticos. Un conocido de la casa como Fantasna, confirma en los seis minutos y medio del cósmico “Camino Nocturno” todas sus credenciales que lo tienen hoy por hoy como uno de los más finos exponentes de la música house made in Chile. Grandsonbeats, productor electrónico, a la vez que miembro de la banda rock sicodélica Pupila Spectra, hace su contribución a esta serie con “Yes we can”, un ejercicio de acid house filoso y de alta tensión rítmica. Y por último, para cerrar esta primera edición de “Pegamentos”, el regreso de Dementira con “El mal menor”, mostrando sus altas destrezas en la construcción de beats, con intenciónes evidentemente más rítmicas y uptempo que lo desplegado hace ya un par de años en su “Chimpancé” EP.



(Foto por Carlos Molina)

With this five track selection, we’re starting a new compilation series called “Pegamentos”, which pretends to become the place to exhibit the more “clubber” side of our label producers, and also be an overview of the scene’s situation. Without attachments to any particular genre, and always using a very personal and local approach to the global trends on dance music, this first edition flirts with things like house, disco, sampling, bass music, among others, putting together an heteregenous sketch of the club music situation on Santiago, Chile.

Tonossepia, producer with a vast experience and key member of projects like indie-rap tandem Colectivo Etéreo and the netlabel Modismo, makes his debut for Discos Pegaos with “Nostalgia de un dancin”, a disco house delite with quite a summer of love aroma; six minutes of pure latin cadence for the dancefloor. Janaki ,a.k.a. Juan Carlos Eyzaguirre, is another of the debuts for this chapter; a producer whose influences goes from luminaries like Four Tet, James Holden to Steve Reich . “Coil”, his first track for Discos Pegaos, is a fearless ritmical puzzle that breaks through between vocal collages and mesmerizing synth circles. A known of the house artist like Fantasna, confirms on the six minutes and a half of his “Camino Nocturno”, all those fine credentials that have it on a very privilege position on the chilean house scene. Meanwhile Grandsonbeats, producer and member of the psychedelic rock band called Pupila Spectra, make his contribution to this chapter with “Yes we can”, a well-sharped acid house exercise with a high-tension rhythm. Finally, and closing this first edition of “Pegamentos”, we have the long-awaited return of Dementira with “El mal menor”, showing his well-known skills for beat architecture, now with a rythmical approach and a more uptempo focus than what we heard previously on his “Chimpance” EP.

Pegamentos Vol. 1

Producido y mezclado por sus respectivos autores.
Masterizado por Francisco Holzmann en Clio.
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.


RELACIONADOS